¡Sumamos más servicios para vos!

jueves, 10 de agosto de 2017

Llegó la vacuna Menveo® a Vacunar Sede Palermo

La vacuna Menveo® ya está disponible para que se la apliques a tu hijo/a en Vacunar Sede Palermo. 

Menveo® es una vacuna antimeningocóccica conjugada que protege contra cuatro serogrupos (A, C, W-135, Y) que ingresó este año al calendario oficial.
Está indicada en forma obligatoria para dos grupos: bebés que cumplan tres meses a partir de enero de este año y adolescentes que cumplan 11 años.

Se aplica en un esquema de tres dosis (a los 3, 5 y 15 meses) para los bebés que cumplan los tres meses a partir de enero, y de una sola aplicación para los chicos que cumplan 11 años (junto con la del VPH).

Estuvo en falta debido a un flujo reducido de liberaciones de lotes de vacunas desde el sitio de manufactura en Rosia, Italia, situación que afectó el abastecimiento de las dosis de vacunas destinadas al mercado privado; el sistema publico de salud mantuvo su stock pero al tenerlas distribuidas, no las podía volcar al medio privado.

La única para los más chiquitos

El problema es que, de las dos vacunas contra la meningitis existentes en el mercado, sólo Menveo® está autorizada para su aplicación en los menores de nueves meses.

En Argentina, los dos tipos de meningococo más prevalentes son el W y B. Si bien en el mercado hay dos vacunas que protegen contra el primero, la del laboratorio GSK es la que se decidió incorporar al calendario porque está autorizada por ANMAT para su aplicación desde los dos meses de vida, mientras que la otra (Menactra, de Sanofi Pasteur) fue aprobada para darse a partir de los nueve meses. 
En nuestro país, el 64% de los casos de enfermedad meningocócica se da antes de los nueve meses. “Las dos son excelentes, pero cuando uno tiene que ingresar una vacuna al calendario debe optar por la que responda a la epidemiología local y acá la mayoría de los casos se dan antes del año”, explicó Angela Gentile, jefa del departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez (HNRG) y miembro de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). 

Los chicos de 11 años que tengan que inmunizarse pueden acceder a la otra vacuna en el sector privado sin problemas (al igual que todo mayor de nueve meses que no haya iniciado el esquema con Menveo). “Es que cuando empezás el calendario en el primer año de vida con una, debés continuar con la misma”, apuntó Gentile.

(Fuentes: Vacunar, Clarin)

lunes, 7 de agosto de 2017

Campaña solidaria para el Día del niño “Tu granito de arena”, del 7 al 18 de agosto.

¿Tenés juguetes, ropa y calzado que ya no usás? ¿Alimentos no perecederos con los que te gustaría colaborar? Los niños y adultos que atiende el Comedor Los Piletones, de la Sra. Margarita Barrientos, necesitan juguetes para todas las edades, abrigo, calzado y alimentos. Lo que ya no usás tiene mucho valor para ellos.Preparálo para traerlo a Pediatria Palermo del 7 al 18 de agosto, Paraguay 3949, CABA, de 10 a 19 hs.
CARACTERÍSTICAS DEL COMEDOR LOS PILETONES
  • Comedor: atiende a 2014 personas diariamente: 960 chicos, 490 madres, y 70 abuelos a los cuales se le ofrece desayuno, almuerzo y cena.
  • Guardería: se atiende 130 chicos de 6 meses a 4 años de 7 a 16 hs, con 4 maestras jardineras, una de ellas les enseña inglés. También bebés desde 6 meses a 2 años.
  • El Centro de Día José Silva fue renovado, ampliaron las instalaciones de la sala y el comedor, para la mejor atención a los abuelos. Con una galería cubierta para mayor comodidad,  desarrollan diferentes actividades, como manualidades y tejido.
  • Más información en www.margaritabarrientos.org.ar
¡Muchas gracias por sumarte!